Denuncian supuesto arreo para acto político en Capiibary

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

CAPIIBARY. Una veintena de facilitadores del Programa Tekoporâ de la Secretaría de Acción Social (SAS) denunciaron que supuestamente fueron obligados a participar en un acto político. El supuesto arreo fue el pasado sábado en casa de un edil municipal.

El encuentro político fue el sábado pasado en la vivienda particular del concejal municipal Ester Cáceres, en donde estuvo el presidente de la seccional colorada de Capiibary, doctor Freddy Brítez, además de la Coordinadora Departamental del Programa Aidé Arce.

Según un video que recorre las redes sociales, se puede ver al presidente de seccional Brítez insistiendo a los funcionarios a apoyar al equipo de la diputada Perla Acosta de Vázquez, quien va estar de gira por la zona de Capiibary el sábado próximo, por lo que los facilitadores deben convencer u obligar a sus beneficiarios a asistir al acto político, según las quejas.

“Nuestra intención es involucrar a la gente que está en los servicios sociales dependientes del Estado para que podamos trabajar todos juntos y saber a quién respondemos y cómo vamos a encarar la política, por eso he convocado esta reunión (sic). Queremos saber si van a trabajar con nosotros, porque ya hay poco tiempo, estamos apoyando fuertemente la candidatura de Santi Peña”, dijo Fredy Brítez.

Siguió diciendo: “de aquí en 8 días tenemos que juntar a nuestros beneficiarios (sábado) y vamos a traerle a la diputada Perla, al gobernador Vicente Rodríguez y vamos a hacer un encuentro acá con todos los beneficiarios, ustedes me tienen que demostrar a mí y yo a ellos”, señaló Brítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el concejal departamental Félix Franco Esquivel (ANR), presentó una nota ante el pleno de la Junta Departamental denunciando el hecho y pidió que la coordinadora Aidé Arce sea llamada para brindar explicaciones.

“Esto es una vergüenza porque le están obligando a la gente a apoyar a cierto sector, de lo contrario podrían sufrir represalias en su lugar de trabajo”, señaló el edil departamental.

Por su parte, Britez negó que se haya obligado a las personas a asistir a la reunión. Dijo que se le cruzó una invitación, aunque admitió que participa activamente del proselitismo a favor de Santiago Peña.