Denuncian tropelía de la Municipalidad de Itauguá

Una familia denunció que un grupo de desconocidos invadió un predio, perteneciente a esta, y que se encuentra en el barrio Cristo Rey de Itauguá. Reclaman que la Comuna local quieren edificar en el lugar siendo que el terreno no les pertenece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Z6OUDK6CVHPHOIO35XTSTWFJQ.jpg

Cargando...

Entre 30 a 40 personas ingresaron con machetes, petardos y palos a un terreno ubicado entre las calles Japón y Jóvenes por la Democracia del barrio Cristo Rey. La tierras pertenece a Juan Ramón Agüero Ortega, excombatiente de la Guerra del Chaco y condecorado con la Cruz del Defensor, informó el periodista Víctor Ruíz.

De acuerdo a lo dicho por el abogado Eduardo Agüero, representante de la familia afectada, ya pasaron por varios problemas desde hace varios años. En el año 1971 el título fue falsificado por una persona con la complicidad de un escribano que no contaba con registro.

Agüero comentó que luego de haber descubierto ese hecho realizaron una diligencia judicial mediante la cual lograron la anulación de un total de ocho transferencias, entre ellas la del terreno de Agüero Ortega. El proceso culminó en 2010. Por su parte la Municipalidad local inscribió el territorio como fiscal a través de una mensura judicial.

Según explicó el letrado la comuna sobreescribe el título original que cuenta con sus antecedentes desde el año 1978. Agregó que si se llega a elevar a instancia judicial “la Municipalidad tiene todas las de perder” y es por esa razón que buscan edificar un parque ecológico en el lugar.

Denunció que el sábado pasado gente identificada como de la comuna de Itauguá llegó hasta el predio con tractores y que el grupo que ahora invade el terreno, no son de la municipalidad pero se dedican a invadir y “quieren abrir camino a la misma para que ingresen a llevar a cabo las obras”.

Lo que hicieron los funcionarios de la administración comunal de esta ciudad fue un atropello porque ingresaron al terreno privado sin orden judicial, sentenció el abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...