Denuncian ayuda politizada en Ñeembucú

El intendente de San Juan de Ñeembucú, Marcial Torres (PLRA), denunció que las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional discriminan a municipios no colorados para entregar la ayuda, pese a estar en zonas críticas, por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEUAU5JORFGJRMN3MPUOBULTRU.jpg

Cargando...

“Primeramente nos dijeron los encargados (de la Secretaría de Emergencia Nacional) que no tenían vehículos y por eso no estaban trayendo la mercadería para San Juan y nos pidieron que consigamos camiones y que nos iban a entregar sin problema”, comenzó relatando el intendente, pero tras esa promesa y pese al esfuerzo que hicieron para conseguir transporte, finalmente se les negó la ayuda por ser liberales.

“Ya que el camino no daba más, nadie se animaba a hacer el flete. Acudí al gobernador (Carlos Silva, PLRA) y me ofreció un camión tumba con acoplado y con eso íbamos a traer todo. Nos fuimos a cargar y después me dijo el encargado que había orden de arriba de que con ese vehículo no se podría traer la ayuda”, denunció el intendente.

Por su parte, la presidenta de la Junta Municipal, la concejala Herminia Soto, ratificó: “La prioridad, por sobre todo, alimentación. Hemos recibido una partida muy pequeña del Gobierno, pero se necesita muchísimo más, porque el municipio, con lo que tiene, no puede llegar a las familias que realmente necesitan allá, las 800 familias que ahora necesitan de forma directa y otras más de manera indirecta”.

“Sabemos que somos 7.000 habitantes en San Juan de Ñeembucú. En todas las compañías hay muchísima necesidad y el Gobierno no se hace sentir; es muy poca la ayuda que se ha recibido”, expresó.

ABC Color llegó hoy al sur del país con la ayuda solidaria de una gran cantidad de ciudadanos que donaron víveres y abrigos para las familias afectadas por las inundaciones. Recuerde además que puede seguir trayendo sus aportes solidarios hasta cualquiera de las oficinas de ABC Color en todo el país, ya que se prevé una segunda entrega ya que la necesidad es demasiada en estas zonas afectadas por las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...