Denuncian brutal golpiza

El edil Celso Kelembu Miranda y el abogado Jorge Brítez denunciaron ser víctimas de una golpiza por parte de funcionarios municipales de Ciudad del Este, cuando fueron a pedir informes sobre el negociado de casillas. Funcionarios justificaron la agresión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YZI2NN4H5F7ZPKK5FPH2EOJEA.png

Cargando...

El hecho de violencia ocurrió este lunes y fue registrado en dos vídeos, en los que se observa cómo los funcionarios de la intendencia golpean principalmente a Jorge Brítez, mientras echan al concejal independiente Celso Kelembú Miranda.

El edil denunció que acudió junto con el abogado a pedirle explicaciones a la intendenta Sandra McCleod, por el supuesto negociado que está realizando con la venta de las casillas comprendidas en la cuarta etapa del reordenamiento del microcentro de Ciudad del Este.

Recordemos que para construir estas casillas se demolieron puestos de venta que había ya allí anteriormente, y se suponía que los beneficiaros con estas obras debían ser las personas censadas antes de que se echen sus puestos, e iban a recibir estos nuevas casillas. Pero Kelembú Miranda y otros ediles denuncianque esas casillas no son para las personas censadas, porque, según dicen, un censo real nunca se hizo, y más bien se distribuyeron las casillas “al mejor postor”.

En el marco de este conflicto, que ya tiene ya varios meses y se recrudeció la semana pasada, fuie que Miranda y Brítez fueron hoy a la Municipalidad a pedir explicaciones a la intendenta.

Pero, según denunciaron y según se observa en el video, fueron echados a golpes por funcionarios municipales.

Dicen que no provocaron

“Con un zapato de punta fina le atearon a Jorge Britez, es una vergüenza. Neru René Salinas Lobos se llama uno de loos que golpeó, pero el que da las ordenes es el jefe de prensa Juan Sanabria”, denunció Miranda en contacto telefónico con ABC Color.

El concejal relató que ellos tenían la única intención de llevarle a la intendenta documentos, ya que “ella es al que permite esta acción ilegal, y mucha gente se quedó fuera de la cuarta etapa por culpa de la venta de casillas”, comentó.

Aseguró que ni él ni su compañero provocaron la agresión en ningún momento. “Juan Sanabria vino a decirnos fuera. Yo le expliqué que tenía documentos que entregarle a la intendente. Ahí vinieron dos o tres mujeres, después el Nery salinas ya le agarró del cuello a Jorge Brítez, le sacó afuera y le pateó. Yo con toda tranqulidad sin violencia sin agresión estuve preguntando por la intendenta, al entrar ya vinieron a agarrarme del brazo y decirme que salga de la sala previa al despacho”, contó Celso Miranda.

Señaló que emitirán una minuta prohibiéndole a la intendenta seguir entregando casillas. “Las vende sin documentos, ‘arriero porte’, como si fueran cerdos”.

Reconocen expulsión

Por su parte, los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este también emitieron un comunicado en el que contestaron que la expulsión de Celso Miranda y Jorge Brítez se dio “ después de reiteradas acciones de violencia verbal, de ofensas y de actitudes que no condicen con su cargo de concejal”.

Agregaron que como personas, también “merecen respeto, más aún de autoridades electas por la gente y que también son nuestros empleados”. Enfatizaron que no permitirán “más acciones vandálicas ni desubicadas de estas personas”.

Dijeron que Miranda tiene las vías correspondientes “para realizar las denuncias o pedidos de informe que les parezca, pero no tiene razón en querer denigrar o maltratar a todos los que formamos parte de esta institución”.

Dijeron que no permitirán “trato denigrante a los funcionarios, falta de educación, atrevimiento y escenas de chabacanería dentro de la institución”.

Repudiarán el hecho mañana

Mañana a las 09:00, miembros de diferentes partidos y movimientos políticos como el Partido Colorado, del Partido Liberal, Cruzada Nacional y otros, realizarán una conferencia de prensa a las 09:00 en el restaurante Gourang, para hablar sobre los hechosde violencia acontecidos. De ahí, partirán junto con jóvenes de la ciudad nuevamente a la intendencia, para exigir a la jefa comunal el informe sobre el supuesto negociado de las casillas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...