Denuncian calamitoso estado en que se encuentra escuela de Quiindy

QUIINDY. Un sector de la escuela N° 1650 Gral. Andrés Rodríguez de la compañía Isla Alta de esta ciudad se encuentra deteriorado. Su techo presenta goteras, termitas y además precisa la refacción de sus instalaciones eléctricas, reparaciones y pintura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOAFP6URSVDFPHR6Z6IHRAYGAQ.jpg

Cargando...

De la situación calamitosa en que se encuentra la institución educativa ya fueron informadas las autoridades de la Supervisión de esta comunidad, como también la Dirección de Educación Departamental, según nota presentada por el director de la escuela, Pedro Fleitas.

Padres de familia comunicaron esta situación al concejal municipal Guillermo Lovera (ANR), quien se constituyó en la escuela y constató que es inadmisible que se tenga que poner en riesgo la vida de los niños.

El edil municipal manifestó que en algunas aulas el techo está cayendo a pedazos, con goteras, las paredes presentan grietas y las vigas están infestadas de termitas, hay rotura de maderas y se precisa mejorar la parte eléctrica, así como la pintura de la institución.

Refirió que en la sesión de este viernes presentará una minuta en la Junta Municipal solicitando a la intendenta local, Alba Acevedo (ANR), intervenir de manera inmediata en la escuela Gral. Andrés Rodríguez para que vayan los profesionales a verificar la institución y puedan iniciar las mejoras correspondientes.

La directora departamental de Educación, magíster Norma Mendoza, manifestó que dicha institución figura en microplanificación como una de las prioridades que deben atender la Municipalidad o la Gobernación de Paraguarí.

Explicó que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tienen un listado de mejoras a realizar a nivel departamental y esta institución figura entre ellas y una vez que la Dirección de Planificación publique en la web, ahí la Dirección Departamental tiene potestad de entregar copias de la microplanificación a las instituciones municipales y departamental.

Agregó que, independientemente a dicha disposición, el gobierno departamental o municipal puede de igual manera realizar las inversiones que consideren pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...