• HOY

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 13:41

 

Denuncian calamitoso estado en que se encuentra escuela de Quiindy

Por Emilce Ramírez, corresponsal

QUIINDY. Un sector de la escuela N° 1650 Gral. Andrés Rodríguez de la compañía Isla Alta de esta ciudad se encuentra deteriorado. Su techo presenta goteras, termitas y además precisa la refacción de sus instalaciones eléctricas, reparaciones y pintura.

De la situación calamitosa en que se encuentra la institución educativa ya fueron informadas las autoridades de la Supervisión de esta comunidad, como también la Dirección de Educación Departamental, según nota presentada por el director de la escuela, Pedro Fleitas.

Padres de familia comunicaron esta situación al concejal municipal Guillermo Lovera (ANR), quien se constituyó en la escuela y constató que es inadmisible que se tenga que poner en riesgo la vida de los niños.

El edil municipal manifestó que en algunas aulas el techo está cayendo a pedazos, con goteras, las paredes presentan grietas y las vigas están infestadas de termitas, hay rotura de maderas y se precisa mejorar la parte eléctrica, así como la pintura de la institución.

Refirió que en la sesión de este viernes presentará una minuta en la Junta Municipal solicitando a la intendenta local, Alba Acevedo (ANR), intervenir de manera inmediata en la escuela Gral. Andrés Rodríguez para que vayan los profesionales a verificar la institución y puedan iniciar las mejoras correspondientes.

La directora departamental de Educación, magíster Norma Mendoza, manifestó que dicha institución figura en microplanificación como una de las prioridades que deben atender la Municipalidad o la Gobernación de Paraguarí.

Explicó que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tienen un listado de mejoras a realizar a nivel departamental y esta institución figura entre ellas y una vez que la Dirección de Planificación publique en la web, ahí la Dirección Departamental tiene potestad de entregar copias de la microplanificación a las instituciones municipales y departamental.

Agregó que, independientemente a dicha disposición, el gobierno departamental o municipal puede de igual manera realizar las inversiones que consideren pertinentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo