Denuncian “cacería de brujas” en Comuna esteña

Leonardo Ayala Balmori, asesor jurídico de la Junta Municipal de Ciudad del Este, fue desvinculado de la Comuna esteña. Afirma que es en represalia por su postura a favor de la intervención de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYFCSS5QFNEPNKTDI372YPSJ5M.jpg

Cargando...

Además de Ayala Balmori, otros funcionarios fueron notificados del vencimiento del contrato de prestación de servicios, que se renueva cada tres meses, pese a haber firmado un nuevo contrato el pasado viernes.

“Estos son cargos de confianza, que nomina la Junta Municipal; no tiene atribución absoluta la intendenta para nominar, designar, remover”, mencionó Ayala Balmori a ABC Color, y aseveró que Sandra McLeod está violando el artículo N° 42 de la Ley Orgánica Municipal, Nº 3966/10, que dispone que la Junta Municipal puede nombrar funcionarios, como una prerrogativa sin posibilidad de objeciones por parte de la Intendencia.

El asesor afirma que esta acción por parte de la intendenta es para amedrentar a todos los funcionarios que se manifiestan en favor de la intervención del municipio.

Ana Domiciana Cabañas Ayala y María Elida Florentín de Alcaraz son otras funcionarias de la Comisión Asesora de Legislación afectadas por la desvinculación hecha por la Comuna de CDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...