19 de Mayo de 2017 14:19

 

Denuncian chicanas en caso de empresaria asesinada

Por Sergio Escobar, corresponsal

CHORÉ. Familiares y abogados de la empresaria Nora Florenciano de la ciudad de Choré, asesinada en abril del 2016 en un camino vecinal, denunciaron que la defensa de los acusados está utilizando todo tipo de chicanas para alargar el juicio oral.

En la denuncia aparecen como supuestos autores intelectuales del crimen el exesposo de la empresaria, Tito Ramón Velázquez y su hermano, Isabelino Velázquez, ambos recluidos en la cárcel de Emboscada. 

El presunto autor material, Rosalino Martínez, fue muerto en un enfrentamiento con la policía en la zona de Limpio.

El pasado miércoles se debió realizar la audiencia preliminar en el juzgado de Santaní, pero tuvo que ser suspendida por la ausencia del abogado defensor, Pedro Antonio Lezcano, quien argumentó exceso de trabajo. Esta es la cuarta vez que es suspendida la diligencia judicial. 

La abuela paterna de la víctima, Benefrida Díaz de Florenciano, señaló que la familia exige que los responsables paguen por el homicidio y que la justicia no se preste al juego de las chicanas.

Asimismo, los abogados querellantes, Elvis Bernal y Ceveriano Ayala, exigen que los jueces actúen con firmeza en el caso. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo