Denuncian coacción en colegio de Sapucái

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAPUCÁI. Un padre de familia denunció que su hija fue víctima de coacción por parte de la directora del colegio nacional Florencio Zárate, ubicado en el barrio San Blas de esta ciudad. La docente se llama Gladys Agüero de González.

El padre de la joven, Francisco Arias Galeano, manifestó que por maltrato verbal, bajo rendimiento académico y constante hostigamiento, otros 12 jóvenes salieron de la institución y migraron a otros colegios.

Su hija y otra compañera eran constantemente maltratadas con expresiones como “burras, borrachas”, e instaba a los demás estudiantes a que “no se junten con ellas porque son una mala influencia”.

El preocupado padre agregó que al inicio del año solicitaron el llamado a concurso de la materia de Ciencias de la Salud, que también es enseñada por la directora, debido a que el año pasado, Gladys Agüero de González aplazó a más del 50% de sus alumnos.

Apenado, el padre de familia manifestó que es incoherente que existiendo leyes que prohíben el maltrato de padres a sus hijos y más aún la violencia intrafamiliar, en el colegio sus hijos sean objetos de maltrato verbal, burlas, y no reciban “una orientación que les ayude a elevar su autoestima”, lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El denunciante, Arias Galeano, manifestó que la directora “tiene marcada” a su hija, motivo por el cual le aplicó observaciones negativas con bajas calificaciones, lo que repercutió en su proceso académico. Este año, el hombre decidió sacar a su hija del colegio pues manifestó que no permitirá que la perjudiquen en su autoestima. Añadió que es lamentable la situación, sobre todo porque nadie se encarga de buscar una solución a este problema de maltrato en los colegios, que ya se hizo normal en la zona.

Manifestó que esta situación ya la denunció ante las autoridades educativas de la Supervisión Pedagógica zonal, a cargo de Gladys Mercedes Garay de Portillo, quien le contestó que ya mantuvo una entrevista con la directora Agüero de González y le dio solo “algunas orientaciones” para garantizar el bienestar y la seguridad de los alumnos, a fin de asegurar “la calidad educativa en beneficio de los educandos”.

Para el padre, la explicación de la supervisión “es muy pobre”, por lo que el caso fue denunciado ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Francisco Arias Galeano agregó que también realizará denuncia formal ante el Ministerio Público.