Coima para cruzar por caminos destrozados

FUERTE OLIMPO. Gran parte de los tramos ruteros del Alto Chaco están destrozados, luego de las últimas lluvias. A ello ahora se suman -según denuncian los lugareños- las coimas que deben pagar quienes deseen hacer cruzar sus vehículos por algunos puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KG5JOKA3YRG4TEMBBXWI5IY7S4.jpg

Cargando...

Los conductores reclaman los pésimos trabajos realizados por los Consorcios Occidental y Obras Viales, contratados por el MOPC para reparar los caminos a pesar de disponer unos G. 30.000 millones para el efecto.

La semana pasada, un conductor denunció que personal del consorcio Obras Viales, a bordo de un tractor, solicitó la suma de G. 100.000 para hacer cruzar su vehículo en uno de esos tramos en la zona de 22 Paragro, a unos 170 km de Olimpo. Al final, la suma se redujo a la mitad de lo solicitado inicialmente, es decir G. 50.000, para que el conductor pueda proseguir su viaje.

Las personas reclaman además el alto costo en el pago de peajes, atendiendo a la precariedad de los caminos. Los conductores dicen sentirse estafados, debido a que se paga mucho dinero para que se reparen los caminos; sin embargo -como siempre- sólo se realizan parches. Exigen a las autoridades de la zona mayor seriedad a la hora de verificar los trabajos de reparación.

Por su parte, el secretario de Obras de la Gobernación, Cirilo Lima, dijo que apenas permitan las condiciones del tiempo se volverán a reparar estos tramos. Alto Paraguay sigue siendo el único departamento del país donde no existe un solo centímetro de asfalto. Igualmente, los lugareños lamentan la precariedad de los puentes en la zona, que en muchos casos constituyen verdaderas trampas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...