Denuncian complicidad de concejales en aprobar informe de intendente

FUERTE OLIMPO. El concejal Leonardo Lezcano (PLRA) criticó la actuación de 7 de sus colegas -según él- leales al intendente Sergio Cuellar (ANR), quienes aprobaron la ejecución presupuestaria a pesar de que supuestamente no existen obras en el distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LIAY53X7RB4LAQRZZURUH7U4E.jpg

Cargando...

"No podemos aprobar algo que desconocemos", sostuvo, alegando que no tuvo acceso a una copia de la rendición de cuentas a fin de tratar de evaluar los gastos como contralor.

"En ninguna comunidad del distrito se ha invertido en obras que pueda justificar el uso de los G. 5.500 millones monto total de la ejecución 2018 del ejecutivo comunal", alegó.

"Como opositores solicitamos diariamente una copia; sin embargo en todo momento se nos negó, por lo que desconocemos en qué se gasta el dinero del pueblo que por cierto no es dinero del intendente", agregó.

Lezcano dijo que el propio presidente de la Junta, Federico Farias (ANR), argumentó que no se cuenta con rubros para realizar las copias de estos documentos.

"De una buena parte a esta el intendente con su equipo de colegas leales hacen lo que quieren sin que nadie los controle", sostuvo finalmente el denunciante.

La Junta está compuesta por 12 concejales, de los cuales siete votaron por la aprobación cuatro por el rechazo y un ausente.

Por la aceptación del informe votaron Federico Farías (ANR), Luis Duarte (ANR), Diego Molinas (ANR), Elvira de Ávila (ANR), Juan Carlos GonzÁlez (ANR), Helder Ortiz (UNACE) y Carmela Cenoz (PLRA). Por el rechazo, Leonardo Lezcano (PLRA), Felipe Franco (PLRA), Anselmo González (Unace) y Lilian Coronel (Unace). La única ausente fue Nélida de Rodríguez (ANR).

En la misma sesión y una vez aprobada la ejecución presupuestaria se resolvió apartar del cargo de concejal a Anselmo Gonzàlez por los audios denunciados por el intendente en que se escucha supuestamente al edil solicitando al jefe comunal G. 150 millones para archivar la denuncia que pesa sobre él en la Fiscalia sobre lesión de confianza.

El pedido fue realizado a nombre del fiscal Blas Pizzani, para quien se pretendía destinar unos G. 100 millones. El representante del ministerio publico se encargó de desmentir tal acusación.

Por su parte, el presidente de la Junta, Federico Farías, uno de los leales al intendente, dijo que se cumplió con todos los plazos procesales y las documentaciones están a disposición de todos los concejales.

En relación al monto aprobado de la ejecución dijo que el monto real sobrepasa los G. 4.000 millones y no lo manifestado por su colega.

El intendente soporta dos denuncias hoy unificadas sobre lesión de confianza presentada en el Ministerio Público por la CGR y 5 concejales sobre informe del órgano contralor de la no justificación de un monto cercano a los G. 400 millones. Los datos se desprenden de una auditoría de la Contraloría correspondiente al 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...