Ocuparon plaza con la crecida y ya no se fueron

Vecinos de la plaza San Fernando del barrio Santa Librada de Asunción denuncian que la misma está ocupada por gente supuestamente danmificada que cuenta con conexiones clandestinas de la ANDE y que hacen del lugar un vertedero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMRNVMMEEVEBRCMYRSYC6R2BSI.jpg

Cargando...

La comisión vecinal Villa Soledad  ya realizó varias denuncias a la ANDE por las conexiones clandestinas realizadas por las personas que ocuparon la plaza después de la crecida del río Paraguay y no se fueron más. El terreno se encuentra en la calle San Fernando casi San Lazaro del barrio Santa Librada, de Asunción.

Gustavo Adolfo Basili, miembro de la comisión vecinal, asegura que tras dos cortes realizados por la entidad estatal, estas personas han vuelto a hacer la conexión clandestina sin ningún problema  y que incluso cuentan con acondicionadores de aire en las precarias viviendas.

La comisión vecinal Villa Soledad ya ha remitido dos notas a la intendencia municipal para exigir la desocupación de la plaza. En una de ellas mencionan los artículos 134 y 345, que declaran que una plaza es un bien de dominio público, el cual es inalienable, inembargable e imprescriptible.

Los vecinos acusan en una nota al concejal Hugo Ramírez de haber solicitado que este bien de dominio público quede desvinculado de su uso para entregárselo a los ocupantes. “Nos enteramos que hay un pedido en la concejalía para desafectar esta plaza del dominio de la Municipalidad y entregarle a esta gente que no paga luz ni nada y nosotros propietarios legales de terrenos pagamos sumas millonarias en impuestos inmobiliarios ya que esta zona está categorizada como residencial”, denunció Basili.

Por otra parte, señaló que estas personas que ocuparon  la plaza la han convertido en un vertedero de basuras, teniendo en cuenta que camiones vienen a descargar grandes cantidades de residuos en el lugar. Este hecho también ya fue notificado a la Unidad Especializada Ambiental, según los documentos presentados a nuestro diario.

La denuncia vecinal al Ministerio Público refiere que estas personas han estado descargando en el lugar basura con escombros que les serviría de  relleno para ganar más terreno debido a los desniveles que tiene el predio natural y que más gente pueda entrar a ocupar el sitio. 

En dicha denuncia la comisión vecinal afirma que estas personas, que ocupan la plaza, no aparecen en el censo de damnificados hecho por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda).

Tratamos de comunicarnos con el concejal Hugo Ramírez por dos días seguidos vía mensajería y llamadas al teléfono con terminación 562, sin obterner respuestas, por lo que no contamos con su versión sobre este caso. Sin embargo, logramos hablar con el director jurídico de la comuna capitalina quien dijo que actualmente no tiene conocimiento de ningún pedido oficial para la desafectación del terreno ocupado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...