Denuncian contrataciones irregulares en Clínicas

Funcionarios del Hospital de Clínicas denunciaron contrataciones sin concurso previo y nombramientos irregulares, además de falta imperiosa de insumos y medicamentos. El director del nosocomio se comprometió a solucionar el inconveniente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUCGBBBOSRHXRF5FGD6LJPYUUE.jpg

Cargando...

Durante la asamblea de sindicatos de funcionarios del Hospital de Clínicas, el gremio de enfermeros denunció que el miércoles pasado se detectó un contrato irregular y sin concurso de 14 personas y el nombramiento de tres empleados que concursaron pero no estaban en los primeros lugares, según informó el periodista de ABC Alejandro Acosta.

“Les reclamamos las irregularidades a las autoridades, en comunicación previa con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas y el director del Hospital, Jorge Giubi, quien aceptó el error y dijo que resolvieron eso de manera apresurada y por falta de comunicación”, relató la enfermera Arminda Vera. Según sus relatos, ya se solicitó la anulación de los nombramientos y existe un compromiso verbal por parte del directivo de que los contratos serán solo hasta diciembre y a partir de enero se respetarán los concursos.

La enfermera también manifestó la imperiosa necesidad que tienen en el Hospital de Clínicas por la falta de insumos básicos y medicamentos. “Tenemos 100% ocupadas las camas. El hospital está abarrotado todos los días y hay pacientes muy complejos pero ni siquiera podemos ofrecerles antibióticos”, reclamó.

Asimismo, aseguró que, debido a la falta de insumos que permiten el aislamiento de los pacientes, se propagan las infecciones entre los enfermos. “Ni siquiera tenemos guantes, suero o jeringas”, lamentó Vera.

La compra de tales insumos depende de la ampliación presupuestaria que ya fue aprobada pero aún no se ha efectivizado. “Esperamos que el presidente Horacio Cartes firme el decreto para solicitar el plan financiero de la institución. Tenemos hasta la semana que viene para que se eleve el decreto a Hacienda y así efectivizar antes que termine el año”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...