Los concejales municipales de la ciudad de Independencia, Saúl González (FG) y José Resquín (ANR), presentaron una denuncia contra el fiscal en lo penal Bernardo Elizaur, por supuesto “mal desempeño en sus funciones, por falta de objetividad y parcialidad” ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El mismo habría solicitado un sobreseimiento provisional al exintendente de Independencia, José Eligio Chávez, imputado por un supuesto hecho de lesión de confianza por un faltante de más de G. 2.000.000.000 millones de los ejercicios fiscales 2008-2009, existiendo varias pruebas como informes del Ministerio de Hacienda, el Banco Nacional de Fomento y dictámenes de la Contraloría y la Fiscalía de Cuentas que confirman el faltante de dinero.
“En estas condiciones está justificado la maquinación dolosa y apropiación por el entonces intendente municipal José Eligio Chávez, de la plata del pueblo y el Fiscal no lo acusa, ya que los faltantes están justificados con documentos”, expresa parte de la denuncia.
De esta forma también los ediles presentaron una recusación contra el fiscal Elizaur, por la actitud sospechosa de falta de objetividad en la investigación que encabeza, contrariando el cumulo de pruebas que justifican la comisión del hecho punible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exintendente Chávez había sido denunciado ante el Ministerio Público de Villarrica por el supuesto hecho de lesión de confianza en los ejercicios fiscales 2008-2009. En ese entonces la denuncia había sido presentada por diez de sus concejales municipales.
Para este martes está prevista la audiencia preliminar ante el juez penal de Garantías, José Dolores Benitez, en el Poder Judicial de Villarrica, donde el exjefe comunal deberá comparecer ante la justicia.