Denuncian destrucción de montes en Caazapá

Unas 266 hectáreas de bosque fueron taladas en el departamento de Caazapá, según el sondeo satelital realizado por la organización internacional WWF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42XEFVTAX5BPDBCPZY64OVV5SI.jpg

Cargando...

El área ocupada por el Bosque Atlántico del Alto Paraná sufrió un nuevo golpe durante los últimos meses, según una denuncia formulada por el organismo internacional, a través de su oficina en Paraguay.

El ilícito ocurre en el distrito Tavaí, del departamento de Caazapá. El nuevo caso de deforestación fue detectado gracias a un monitoreo satelital que realiza en forma permanente un equipo técnico del laboratorio de la institución.

Entre los meses de febrero y abril, unas 266,1 hectáreas se vieron afectadas por la deforestación.

En nuestro país se encuentra vigente la ley Nº 3.663/08, que prohíbe en la Región Oriental las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques, por lo tanto se pide a las autoridades correspondientes que puedan aplicar las medidas o sanciones correspondientes ante este hecho que es considerado delito.

El Bosque Atlántico del Alto Paraná es un boque que cuenta con ecosistemas particulares que no existen en otros lugares del mundo. Abarca Argentina, Brasil y Paraguay, teniendo Paraguay la tasa más alta de deforestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...