Denuncian demora en pagos por kits escolares

Un grupo de personas que trabajó con los kits escolares para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Dirección de Correos, denuncia que le prometieron los pagos en marzo pero recién los recibirán a mediados de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZZICUCH4FFA7H32SIO6FVLFEM.jpg

Cargando...

Luz Florentín (19) y Fátima González (28) llegaron hasta la redacción de ABC Color para denunciar que los pagos que les habían prometido para este mes serán percibidos recién en abril, lo cual para las personas que trabajaron en embalar los kits es demasiado tiempo, puesto que viven en humildes condiciones y ya contaban con ese dinero, expresaron.

El trabajo hecho para el MEC a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, que los contrató de manera temporal, se realizó en febrero de este año. Según comentan, la promesa se basó en que recibirían el pago durante el mes de marzo.

En total, son 180 las personas que realizaron esta labor y la producción fue de aproximadamente 1.000 kits por día. En la fecha, se reunieron con el director del Correo, Luis Fernando Servín, quien les explicó detalladamente acerca de la burocracia que existe en las instituciones del Estado, por lo que todavía hay alguno trámites que realizar.

No obstante, les prometió que tratarán de pagarles antes de la Semana Santa (fines de abril), según se observa en un video grabado por las denunciantes. 

Pidió paciencia a los asistentes, pero finalmente ante las consultas y reclamos respondió: “Si quieren entender, entienden, y si no quieren entender, paciencia; ustedes hagan lo que quieran (...) Lo que yo les digo es lo que se va a hacer y se va a cumplir de esa forma. Escapa ya a nuestras posibilidades, yo no puedo agarrar y pagarte así, porque hay procesos que cumplir”, enfatizó.

Las mujeres afirmaron que seguirán protestando frente a la oficina de Correos, puesto que les parece muy larga la espera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...