Denuncian desabastecimiento de insumos en el Hospital Nacional de Itauguá

ITAUGUÁ. Sindicatos del Hospital Nacional de este distrito denunciaron a través de un comunicado el desabastecimiento de insumos estratégicos y la escacez de profesionales de blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLGMVC5MCZFKTFUUT26IHGERXY.jpg

Cargando...

La Comisión Directiva del Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá (SIPUHNI) y la Asociación Médica del Hospital Nacional (ASOMED) se reunieron en asamblea y emitieron un comunicado donde, denuncian la falta de insumos en las distintas áreas del nosocomio, además de la escasez de profesionales médicos.

Según menciona en el escrito, el desabastecimiento de suministros llegó a un punto crítico. Debido a este problema, las cirugías programadas para los próximos días serán suspendidas.

En otra parte del escrito se indica que se ha informado que la falta de insumos se debe a la transicion del gobierno. “La salud pública no tiene nada que ver con la transición; no se puede arriesgar a la población a la desidia. Ante la carencia de insumos, la calidad del servicio decae hasta dar paso al consuelo vacío y a la muerte invalidante”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...