Los docentes que rindieron ayer el examen escrito para acceder a puestos públicos, convocado por el Ministerio de Educación y Ciencias, denuncian que están esperando ya desde las 07:00, algunos bajo la lluvia porque los pasillos están repletos y no han recibido los resultados. Cerca de 25.000 profesores de todo el país rindieron la prueba.
Ana Laura Aquino dijo que hay una desorganización total teniendo en cuenta que no hay condiciones para aguardar. “No hay listas, nos tienen de aquí para allá”, afirmó.
Por su parte, la docente Line Aveiro dijo que hay muchísimos docentes esperando una noticia. “Supuestamente, al mediodía nos iban a dar los puntajes y hasta ahora nadie sale a dar la cara”, añadió.
“A la mañana ya nos tenían que dar y hasta ahora nada. Hoy tenían que darnos los resultados para empezar ya con el examen oral. Pero si estamos aquí mañana nos va a agarrar una gripe y no nos vamos a poder presentar. Después quiénes son los culpables: los docentes. Solo por las redes sociales nos estamos enterando de las cosas porque no hay una versión oficial”, manifestó Aveiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quienes aprueban los exámenes escritos pasan a la segunda etapa, que es la evaluación oral. Los que aprueban integran el banco de docentes elegibles y en el transcurso del año pueden acceder a cualquiera de los cargos que queden vacantes en el territorio nacional.
Miguel Ojeda, uno de los docentes que rindió el examen de oposición, dijo que están esperando desde las 07:00 hasta pasadas las 15:00 de la tarde en Saturio Ríos. Aseguró que fueron citados para tempranas horas de la mañana y que luego de los resultados deberían haber rendido el examen oral.
“Tenemos que volver a nuestros lugares de trabajo y no siempre hay reemplazantes, esto representa pura pérdidas para nosotros”, agregó el docente Ojeda. Comentó que los encargados argumentaron se retrasaron un poco y que entregarían los resultados a las 12:00, lo cual no sucedió.
