Los funcionarios Arnaldo Egidio Espínoza y Diego Daniel Díaz Gómez, ambos del distrito de Ybycuí, fueron despedidos por el actual Gobernador Juan Carlos Baruja (ANR). Ante el supuesto hecho de despido injustificado realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Espinoza manifestó que recurrieron a dicha instancia para tratar de llegar a un acuerdo y si no van a ser reintegrados en su lugar de trabajo, por lo menos quiere que se les pague la indemnización que les corresponden por los servicios prestados a la institución departamental.
Explicó que la Gobernación como patronal no se presentó en la audiencia de mediación en el Ministerio del trabajo que fue fijada para el pasado 17 de octubre, ahora les queda judicializar el caso.
Espinoza dijo que el tiene una familia que depende de él y necesita que por lo menos seguir trabajando en la Gobernación hasta conseguir un nuevo trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, aclaró que el caso de estos dos funcionarios nadie les echó, sino que se cumplió el plazo del contrato y no se les volvió a contratar porque la Gobernación no tiene por qué tener cuadrilla de limpieza.
Ahora se está realizando una reingeniería de los funcionarios dentro de la institución y se están incorporando operadores de máquinas pesadas para recuperar los caminos rurales. Asimismo, dijo que están levantando algunas maquinarias que estaban abandonadas de manera a atender los reclamos del departamento de Paraguarí.
