11 de Octubre de 2017 20:03

 

Denuncia ya está en Fiscalía

El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, denunció ante la fiscal electoral Myriam González la destrucción de una obra de arte con propaganda electoral.

En la denuncia, Juan Carlos Ramírez Montalbetti refirió que el hecho se configura dentro de la supuesta comisión del delito de propaganda electoral fuera de tiempo. La denuncia fue presentada contra personas innominadas.

El jurista se refiere concretamente al mural que se encontraba pintado en las calles Tacuary y Estados Unidos, en pleno microcentro asunceno.

Por su parte, la fiscal Myriam González, remitió la denuncia presentada por la comuna asuncena a la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Seguridad y Convivencia de las Personas.

El asesor jurídico lamentó la destrucción de lo que valoró como “una obra de arte”. Agregó que el accionar de estas personas denunciadas no solo causó un perjuicio a la Municipalidad, sino también a ciudadanos particulares.

La obra, que fue tapada con pintura roja y letras alusivas a la candidatura de los colorados Carlos Núñez Agüero (quien busca el rekutu en el Senado) y Carlitos Viveros (aspirante a diputado), había sido pintada por el artista argentino Christian Badaró, en el marco del recordado Festival “Latido Americano”, que se llevó a cabo en el 2016.

El Código Electoral establece claramente que solo está permitido difundir propaganda electoral desde 30 días antes de los dos días previos a las elecciones internas partidarias. Es decir, si los comicios internos del Partido Colorado se realizarán el 17 de diciembre, la propaganda puede realizarse desde el próximo 15 de noviembre. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo