Denuncian discriminación en colegio privado

Una madre denunció al Centro Educativo San Sebastián de la ciudad de San Lorenzo, donde recientemente expulsaron a un chico por padecer una enfermedad de la sangre. Las autoridades del colegio no permiten siquiera el ingreso de representantes del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UWRDOGG3BDINJC62Z3BRZTLEE.jpg

Cargando...

El pequeño de seis años, que estudia en ese colegio desde el año pasado, cuando fue admitido para el preescolar, padece de hemofilia A categoría leve, una enfermedad que impide que la sangre se coagule normalmente, informó Flavia Borja, periodista de ABC Color.

Según la denuncia de la madre, el chico, que estaba cursando el primer grado, sufrió una herida cortante jugando en el patio del colegio y, por su condición, tuvo que ser derivado al Hospital de Clínicas, donde permaneció casi 48 horas, mientras se le suministraban los medicamentos para la coagulación.

Cuando fue a la institución para saber cómo se lastimó, las autoridades reunidas le manifestaron que ya no podían admitir a su hijo, alegando que es demasiada responsabilidad para ellos, por lo que decidió denunciarlos ante el MEC.

La madre, en contacto con ABC Cardinal, explicó que en la reunión le mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al niño corriendo mientras jugaba y que choca accidentalmente contra un parante de hierro. El golpe le causó un pequeño coágulo en la cabeza, que por fortuna fue solucionado por los médicos.

Los padres tuvieron que escuchar durante la reunión que el chico “debía estar aislado” o que “debía tener una profesora particular que lo cuide” y que no debía asistir a un colegio por su estado, argumento que utilizaron para manifestarles que ellos ya no se harían responsables, según informes de Antonia Delvalle, corresponsal de San Lorenzo.

Una comitiva de la cartera de Educación encabezada por la asesora jurídica Edith Caballero permanece fuera del colegio desde hace media hora, esperando a ser recibida por los directivos del colegio. De momento, ningún representante salió a hablar al respecto.

El colegio es propiedad de Fulgencio Samudio, que ejerce de director junto a su esposa Rossana de Samudio, quien había sido procesada penalmente en el pasado por golpear a un alumno. Su defensa apeló la elevación a juicio oral y ahora está en la Cámara de apelaciones.

Por su parte, a través de un escueto comunicado, el colegio respondió que el alumno tuvo un accidente y fue "inmediatamente asistido por la institución". Sin entrar en mayores detalles sobre la reunión y la discriminación que se denuncia, afirman que el niño estaba en situación irregular. "No abonaba las cuotas y no está matriculado aún este año. No existe discriminación".

Detallan que el jueves pasado convocaron a la madre "y acordamos que iba retirar al chico y firmar el pagaré por deuda anterior de 3.730.000". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...