Denuncian discriminación para acceder a becas de Itaipú

SANTA MARÍA DE FE, Misiones. La estudiante Iara Andréa Martinez Aquino, oriunda de esta localidad denunció que fue discriminada y excluida de las Becas de Itaipú. El argumento fue que su padre es docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2K6AD2LBNGINKY73ADOTSI6DQ.jpg

Cargando...

 “Pasé el examen, estoy dentro de los que pueden ser adjudicados, y ahora me dicen que no puedo ser beneficiaria porque mi papá es docente”, expresó Iara Martínez.

La joven señaló que fue mejor egresada de su promoción, año 2017, del Colegio Nacional Presbítero José Agustín Molas de Santa María, Misiones.

Añadió que se presentó a dar examen en la Universidad de Ingeniería (UNI) de Encarnación, con la ilusión de acceder a la beca de Itaipú Binacional. Sin embargo, su beca fue rechazada porque según le dijeron, tiene capacidad económica, porque su padre es docente.

Añadió que son cuatro hermanos y que no consideran que el salario docente pueda cubrir los gastos de estudios. “Tengo tres hermanos más; en total somos cuatro, y aún así me dicen que no pueden otorgarme la beca”, lamentó Iara Martínez.

La estudiante dijo haberse sentido decepcionada porque sus méritos y esfuerzos no le valieron. “Hay personas que tienen familiares dentro de la Entidad Binacional, tienen capacidad económica más elevada, con lujos incluso, y a ellos se les considera aptos par la adjudicación”, expresó Martínez.

La joven culminó sus estudios de bachillerato técnico en electricidad, y quiere estudiar la carrera ingeniería civil. Denunció que existe una política adoptada por Itaipú para el otorgamiento de becas y que no tiene en cuenta las condiciones socioeconómicas para otorgar las becas a estudiantes que realmente necesitan.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...