Un anciano poblador de esta capital departamental, Antonio Cáceres Colmán, quien fue víctima de violencia familiar el pasado 2 de abril, de parte de sus parientes, presentó formal denuncia por mal desempeño de sus funciones contra la agente fiscal que investiga su caso, Laury Rosana Vázquez Rivas, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El escrito de denuncia fue presentado el miércoles último por el mencionado poblador de 82 años por supuestamente incurrir en faltas establecidas en la Ley 1562/00, Orgánica del Ministerio Público, y la violación de artículos constitucionales como así también artículos del Código Procesal Penal que se encuentra detallada en el escrito de referencia.
El denunciante relató que el 2 de abril pasado fue víctima de violencia física y psicológica de parte de sus primos hermanos, identificados como Celso y Elvio Colmán Martínez, a raíz del reclamo de devolución de una millonaria suma de dinero que uno de los parientes había prestado de Cáceres Colmán.
Según Cáceres Colmán sus victimarios le siguen amedrentando y amenazando mientras viven prácticamente en la misma casa y teme por su vida, pero la fiscala, pese al reclamo y la denuncia, no toma medidas como para salvaguardar su integridad física.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala Laury Vázquez al ser consultada sobre el tema dijo que el señor tiene derecho a hacer la denuncia o el reclamo que quiera, pero aclaró que la mencionada causa ya no está en su poder porque fue recusada justamente por la víctima y se encuentra a cargo del fiscal César Martínez.
