Denuncian estafa a nombre del intendente de Cambyretá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAMBYRETÁ, Itapúa. El intendente Javier Pereira (PLRA) denunció que desde noviembre del año pasado gente inescrupulosa utiliza su nombre para estafar a terceros. Muchos ya fueron estafados, pero la Fiscalía aún no puede dar con los responsables.

En ese sentido, su abogado defensor Sixto Gaona informó que fueron varios los casos en los que propietarios de negocios y servicios han depositado hasta G. 2.000.000 para cumplir con una supuesta solicitud del intendente Pereira.

“Quien suele llamar tiene el mismo timbre de voz que el intendente, por eso, incluso gente cercana a él cayeron en la trampa”, comentó Gaona. Es más, manejan informaciones precisas sobre los movimientos de Pereira, dijo. 

Sostuvo que sería un grupo de personas que desde varios números solicita diferentes tipos de servicios a sus conocidos y empresas con las que Pereira trabaja, también pide dinero en efectivo siempre en carácter de favor o para ayudar al ejecutivo cambyreteño.

La semana pasada los intentos de estafa se reanudaron y esta vez las víctimas fueron los hoteles. “Existen tres denuncias a cargo de los fiscales Angelina Arriola, María del Carmen Palazón y Walter Lugo. Solicitamos que un solo fiscal se encargue de las tres casos, pero no obtuvimos una respuesta positiva”, informó el abogado defensor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Presumen que las llamadas desde los números (0986) 257 542, (0986) 791 405, (0986) 704 739 o el (0984) 803 886 son desde la penitenciaría del departamento de San Pedro.

“La lentitud de la Justicia es frustrante. Los números desde los cuales se realizan las llamadas aún siguen en funcionamiento y desde esos teléfonos continúan las extorsiones”, se quejó Gaona.

En la estafa cayeron varios, entre ellos, el propietario de una casa deportiva y el exintendente encarnaceno Rogelio Benítez.

Semanas atrás se detuvo a una persona en el marco de la investigación, pero finalmente se llegó a la conclusión de que solo fue utilizada por los estafadores para hacer que el engaño sea más creíble.