Denuncian estafa con pasajes de avión

Una joven denunció haber sido víctima de estafa con la compra de boletos de avión para viajar a España. La mujer que le vendió los pasajes se encuentra detenida y ya había sido procesada por estafa en 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7APAXSFZFE3HNPNBHT6T7FUDE.jpg

Cargando...

La denunciada es Amalia Ortellado Blanco, quien hace tres años fue arrestada por apropiación y estafa. Según la denuncia más reciente en su contra, simuló la compra de pasajes aéreos.

Yeni Elizabeth Coronel contó a ABC Color que ya conocía a la señora, pues ya le había vendido boletos en 2014 para viajar a España, justo después de ser arrestada por apropiación y estafa. Yeni volvió a nuestro país hace un año y planeaba regresar a la Madre Patria, por lo que volvió a contactarla.

El vuelo estaba previsto para el 10 de abril. Por su pasaje pagó G. 7.650.000. Debían ir con ella su hija, de cuatro años, y una hermana. Sin embargo, en esa misma fecha recibió una llamada de Ortellado, indicándole que no podrían viajar, pues por un error “involuntario” no compró el asiento para la niña.

Después de nuevas tratativas y varios intentos, fijaron como nueva fecha de viaje el 17 de abril, pero con una nueva excusa volvió a cancelarles el vuelo. Ante la desconfianza que despertó en Yeni la situación, le exigió que le devolviera el dinero. Según su relato, Ortellado se hizo la desentendida y dejó de contestarle las llamadas y mensajes, por lo que la denunció ante la comisaría 22ª de Loma Pytã.

La denunciante aseguró que actualmente Ortellado está presa en la comisaría de mujeres, por delitos similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...