Denuncian estafa en Capiibary

CAPIIBARY. Una camioneta fue incautada por la Policía y el Ministerio Público, según denuncia uno de los afectados. Hablan de una estafa por parte de una supuesta red proveniente de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47IYAOJZJZDLNJYPKD3DY2ISXQ.jpg

Cargando...

Los denunciantes cuestionaron la labor del comisario de Capiibary, Dionisio Alcaraz, diciendo que intentó confiscar el rodado sin ninguna orden judicial.

Alcides Marmori, uno de los denunciantes, explicó que había adquirido hace unos meses una camioneta de la marca Toyota, modelo Surf, de un chapista de nombre Juan Antonio Garay, actualmente con paradero desconocido.

Para su sorpresa, esta mañana aparecieron dos abogados y un presunto dueño del vehículo.

Los abogados Pedro Vera y Venancio Román González, este último expolicía, según Marmori alegaron que la camioneta fue entregada al chapista para que este la vendiera, pero el mismo nunca la devolvió.

“Inclusive dijeron que en la camioneta se había cometido un asalto y si no queremos ir a la cárcel debemos entregar”, comentó.

Marmori dijo que el rodado compró de Garay Paredes bajo un contrato por escribanía y que posee la cédula verde del vehículo.

“Por eso nos parece raro, el comisario nos maltrató, entró en mi casa para presionar y traer a la fuerza la camioneta, además no tenían orden judicial y se movilizaron en una camioneta de color oscuro, luego la Fiscalía actuó muy rápido y ordenó la incautación”, señaló el comerciante.

Refirió que existen varias personas estafadas a través de este modus operandi, y dijo que el chapista está siendo buscado porque cuenta con varias órdenes de captura por estafa.

“El chapista trae los vehículos, vende y luego de unos meses aparece el supuesto dueño, sospechamos que sería una manera de estafar”, dijo el abogado Alcides Benítez, representante de Marmori.

El comisario Alcaraz, jefe de la comisaría 17ª de Capiibary, desmintió que haya actuado con prepotencia e ingresado al domicilio particular sin una orden judicial.

“Los abogados vinieron a hacer una denuncia y le acompañamos con patrullera hasta la vivienda, hasta lo que sé”, se defendió.

El fiscal Rusbell Benítez señaló que el vehículo quedará depositado en la comisaría hasta que se resuelva el caso, ya que deberá pedir un informe pormenorizado a Registro del Automotor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...