La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía y solicitan al fiscal Rusbell Benítez llegar a los verdaderos responsables, principalmente un chapista, que está prófugo.
Ayer, una camioneta ya fue incautada en forma arbitraria, según la denuncia de uno de los afectados, Alcides Marmori, quien asegura que compró el vehículo con todas las documentaciones y al final dos abogados y el supuesto representante de una playa llegaron a reclamar el rodado. Inclusive, realizaron un procedimiento con la Policía y sin orden judicial intentaron incautar el rodado, según la denuncia.
El abogado que representa a los estafados explicó a esta corresponsalía que un chapista de nombre Juan Antonio Garay Paredes se dedicaba a vender los vehículos a los habitantes de Capiibary con todas las documentaciones, incluso la cédula verde.
Meses después, los abogados Pedro Vera y Venancio Román González aparecían junto a un expolicía a reclamar el vehículo y decían que era de su cliente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esta situación nos parece un poco llamativa, porque son varios casos. Se dieron ya como 13 casos con el mismo modus operandi. Algunos son estafados con dinero en efectivo. Lo llamativo también fue el procedimiento de ayer, en donde incautaron la camioneta, siendo que el comprador tenía las documentaciones y el contrato de compraventa, pero veremos qué hace el fiscal”, refirió el profesional.
Según nuestra fuente, el supuesto representante de una casa de venta de vehículos denominada “Excel Motor Import Export SA” es Gustavo Fernández (47), quien también ayer estuvo en el procedimiento. Esta mañana, el fiscal Rusbell Benítez solicitará informe al Registro del Automotor para conocer el origen de la camioneta incautada ayer.
