Según la denuncia, los voluntarios de Juventud de la Cruz Roja Paraguaya se encontraban el pasado sábado realizando una actividad de evaluación y planificación dentro del programa del Plan Nacional de Juventud, en la sede nacional de la Cruz Roja, hasta que -cerca de las 18:00- la directora de Relaciones Interinstitucionales de la institución, Celeste Lara Castro, les exigió “sin explicación alguna” desalojar el edificio.
En un documento firmado por la Dirección de Juventud y otras filiales de la Cruz Roja, indican que tras consultar el porqué de la orden, Lara Castro indicó que respondía a una orden del nuevo presidente al institución, Vera Urdapilleta, electo en asamblea días atrás.
Los voluntarios se negaron a abandonar la sede hasta culminar sus actividades y volver a dejar en orden el lugar. El conflicto no terminó ahí, ya que, a raíz de este hecho, los miembros de la Dirección de Juventud así como de otras seis filiales indicaron que desconocen a las nueva autoridades y denuncian que fueron elegidas de manera irregular.
“Nos mantendremos atentos ante cualquier atropello al desarrollo normal de las actividades que significan el desarrollo misional de la organización”, afirmaron a través del documento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
