Denuncian extorsión en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre denunció haber sido extorsionado por una mujer que lo filmó realizando actos eróticos y que ante la negativa de pagar el monto exigido publicó el video a través de las redes sociales.

Cargando...

El fiscal Carlos Almada investiga una denuncia de extorsión presentada por un joven de 33 años ante la Policía. El hombre afirma que el perfil de una mujer le pidió amistad en la red social Facebook y, luego de filmarlo realizando actos eróticos, le pidió 5.500 dólares para no publicar las imágenes. Ante la negativa del pago, la supuesta mujer divulgó el video etiquetando a todos sus amigos.

El fiscal Almada explicó que la causa ingresó como un supuesto hecho de extorsión, por mesa de entrada, y que llamó al denunciante a declarar como primera medida. “Voy a escuchar primero al denunciante para tener más elementos y a partir de su narrativa, iremos determinando el curso de la investigación”, puntualizó el representante del Ministerio Público.

El afectado es Ramón Darío Borja Rodríguez, de 33 años. El hombre denunció ante agentes del departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional, que el 31 de agosto, a las 09:00 aproximadamente, un perfil a nombre de “Julia Morres” y con la fotografía de una mujer bonita, le pidió amistad y él la aceptó. Posteriormente la mujer se comunicó con él en conversación privada y le exhibió un video suyo realizando un baile erótico, pidiéndole a él que también hiciera lo mismo.

El denunciante indicó que él también hizo movimientos eróticos con su “amiga” virtual ante una cámara y posteriormente se despidieron. Afirmó que el mismo día, alrededor de las 15:00, él recibió mensajes en los cuales la mujer le pedía 5.500 dólares a cambio de no publicar su video. El hombre decidió no responderle nada y entonces, a las 17:20 aproximadamente, “Julia Morres” divulgó el video etiquetando a todos sus amigos.

El jefe de Antitrata de la Policía, Manuel Villalba, explicó que tomó la denuncia y la derivó al Ministerio Público para que sea investigada como corresponde. Señaló que este tipo de extorsiones vienen registrándose con frecuencia en las redes sociales, pero que normalmente las personas no los denuncian, sino que realizan llamadas telefónicas contando que a un amigo le ocurrió. Explicó, sin embargo, que la Policía Nacional cuenta con las herramientas necesarias para que, en casos concretos como el denunciado en esta oportunidad, se llegue a identificar al o a los supuestos autores de la extorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...