Faenan animales silvestres

FILADELFIA. Funcionarios del MOPC fueron filmados mientras faeanaban tres ejemplares de kure´i en el Chaco, además emplearon un vehículo de la institución para el traslado de los animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLD7IP4R35ET3NRAXC2ZFHCHE4.jpg

Cargando...

La denuncia respaldada en varios videos muestra el momento del faenamiento de los animales conocidos también como pecaríes , que fueron transportados en un vehículo del MOPC, sin el número del Registro del Automotor del Servicio Público (RASP)

Al parecer los responsables se sintieron muy seguros y no se percataron de que estaban siendo filmados.

 

De acuerdo a la denuncia, este viernes cerca de las 15:07 la camioneta estatal, con el personal del MOPC llegó al puesto de peaje de Tte. Pico, Alto Chaco, luego de algunos minutos bajaron a los tres kure´i ya muertos.

Los animales fueron faenados detrás de la caseta del puesto de peaje sin pedir autorización de ni un tipo. Unas dos horas después, exactamente a las 17:07, los funcionarios se retiran del sitio.

El móvil que utilizaron era una Nissan Diesel, doble cabina, color blanco, con chapa EAJ 931. En la puerta del vehiculo se observa el logotipo MOPC, Uso oficial exclusivo, RASP (sin numero).

 

La serie de videos revela el cruel trato hacia los animales silvestres, como también muestra a los responsables del hecho, entre ellos a uno que aparentemente sería el jefe del grupo, todos ellos actuando con normalidad sin notar la presencia de las cámaras.

El hecho fue denunciado esta tarde también ante la SEAM, sin embargo los lugareños no confían en que haya un castigo para los responsables del faenamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...