Denuncian falta de asistencia de la SEN tras temporal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente de Itapúa Poty, Milciades Benítez (PLRA), lamentó la falta de respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para asistir a unas 80 familias afectadas por el temporal que azotó la zona el pasado sábado.

El intendente liberal se queja de la falta de respuesta de la SEN y de la Gobernación de Itapúa, instituciones que hasta ahora no asisten a unas 80 familias de los asentamientos Taguato'i y Tacuapí del distrito de Itapúa Poty que sufrieron varios destrozos en sus viviendas tras el paso de la granizada del pasado sábado, informó el corresponsal Juan Roa. 

“Hay amenaza de nuevas lluvias y las casas están sin techo. Compramos unas 170 chapas, pero es insuficiente”, señaló Milciades Benítez.

Indicó que el pasado 4 de noviembre ya envió notas a la Gobernación de Itapúa y a la SEN para informar sobre la necesidad de asistencia, pero hasta la fecha no recibe nada. 

Damnificados de Villa Florida no recibieron aún la ayuda de la SEN. Unas 87 familias de los barrios Manga Itá y Manga Yvyra necesitan víveres y carpas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La crecida del río Tebicuary afectó a las familias ribereñas y necesitan carne vacuna y de pollo. Por la veda pesquera que comenzó, el lunes último, tampoco tienen pescado para el consumo familiar.

Del barrio Manga Itá fueron evacuadas con ayuda de la Municipalidad, unas 57 familias. Uno de los pescadores de Manga Yvyra, Máximo Escobar, señaló que no pueden entrar en el río, en canoa porque está prohibido por la veda. “Podemos pescar para el consumo, pero desde la orilla y a raíz de la creciente no hay orilla”, dijo Escobar.

El río Tebicuary experimentó un leve descenso este miércoles. El nivel de la fecha es de 5,55 metros. El de ayer fue de 5,62 metros, informó el corresponsal Rafael Montiel.