Faltan medicamentos en Clínica Boquerón de IPS

Pacientes de la Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social reclaman la falta de medicamentos para personas que sufren problemas de presión alta. La previsional indica que puede ser un problema puntual aunque persiste el faltante para oncológicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3TGOUV3FRGQ3NDYNCR3YSX64M.jpg

Cargando...

“Mi señora consultó el 6 de febrero y hoy me fuí a preguntar otra vez por el Losartan, así se llama el medicamento y no hay todavía”, indicó Vidal Núñez, asegurado aportante del IPS, quien junto a su esposa normalmente consultan en la Clínica Boquerón.

Indicó que su mujer debe consumir a diario dos pastillas del medicamento y que actualmente tienen que terminar comprando, pese a que hace años es aportante de la previsional. “Yo pregunté en la farmacia, a los funcionarios que despachan y dicen que no saben cuando va a haber. Tenemos que estar atentos porque una vez que haya tenés que ir temprano de madrugada a formar fila para conseguir”, agregó.

Reconoció que al menos en su caso no tiene problemas con otros medicamentos, pero sí la falta de éste implica gastar hasta G. 40.000 al mes ya que al ser un medicamento para controlar la hipertensión deben consumirse a diario.

Armando Rodríguez, gerente de logística del IPS, indicó que no tiene reportes de falta de dicho medicamente en específico y que podría tratarse de un desabastecimiento momentáneo, puntualmente en esa clínica. Indicó que cada 15 días se suele reponer el stock y que a veces existe una cierta sobredemanda en algunos medicamentos, pero que no existe un desabastecimiento general.

“Regularmente se repone cada dos semanas la provisión, pero no suele faltar tanto. Hay que ver el historial de demanda”, indicó Rodríguez.

Lo que sí reconoció y es más preocupante la falta de medicamentos oncológicos para enfermos de cáncer, algo sostenido desde hace meses y que persistirá por varios días ya que recién esta semana se realiza la adjudicación y dependerá de la empresa que cumpla lo antes posible con la privisión.

“Ahora tenemos específicamente tenemos problemas con los oncológicos, que estaremos adjudicando esta semana, luego de la evaluación, es una lista de 25 medicamentos que estamos teniendo desabastecimiento”, indicó a la vez de señalar que no existe aún una fecha definida para contar con los medicamentos.

Mientras tanto, los enfermos de cáncer y sus familiares están obligados a gastar a diario más de G. 1.000.000 en medicamentos.

También había faltante de medicamentos para diabetes, lo cual esperan solucionar para el jueves aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...