Denuncian fatal negligencia

Una bebé de 11 meses falleció en la tarde del martes en el Hospital Central del IPS, y sus padres consideran que hubo negligencia en su tratamiento y lo ello derivó en el trágico desenlace.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWASDH47EVEYJDI22QXW6UXGPE.jpg

Cargando...

El calvario de la familia Barreto Brítez inició hace aproximadamente 12 días atrás, cuando la pequeña Nayara ingresó al hospital central del IPS, por un cuadro de broquiolitis y severas dificultades para respirar, detalló su padre Gustavo Barreto a ABC Color.

Durante su internación le suministraron antibióticos, lo que generó diarrea y vómitos en la pequeña, aún así unos cuatro días después se ordenó su alta por indicación de una médica de guardia, expresó el consternado padre.

Tanto la diarrea como los vómitos continuaron, razón por la cual los padres la llevaron de vuelta al hospital del IPS de Capiatá, donde le informaron que era una reacción normal al antibiótico y que solo bastaba a que pase el efecto para que la situación se normalice. 

Luego deciden trasladarla al Hospital Materno-Infantil de San Lorenzo, donde aparentemente le habrían suministrado novalgina para intentar detener los síntomas mencionados.

Es así como en el transcurso del viernes último retornan al IPS Central, donde su cuadro empeoró a tal punto que la pequeña sufrió dos paros que hicieron irreversible su cuadro, y tras varios días de agonía se confirma el fallecimiento de la pequeña en la tarde del martes.

Según el padre, le informaron que la causa de muerte tendría relación con un cambio de medicamento. Agregó a su vez que solo en el IPS es el tercer fallecimiento presumiblemente ligados a infecciones hospitalarias en los últimos días.

Agregó que accionará ante las autoridades a fin de esclarecer el trágico episodio que enluta a una familia de Capiatá.  

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...