Denuncian intento de fraude en Ciudad del Este

El precandidato disidente a la Gobernación de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, denunció supuestos hechos de fraude en el Centro Regional de Ciudad del Este. Sus seguidores se autoconvocaron en el local de votación y están controlando el escrutinio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSR7ZPLEW5DUZM4L4YJ3ULBLXM.jpg

Cargando...

La denuncia que recibió el precandidato a la Gobernación de Alto Paraná por el movimiento Colorado Añetete, Roberto González Vaesken, denunció que en el Centro Regional de Ciudad del Este, oficialistas intentaban llevar urnas y actas sin lacrarse a Tribunal Electoral, con el supuesto fin de modificar los resultados.

El precandidato disidente se trasladó desde la ciudad de Presidente Franco, donde brindaba su conferencia, hasta el local de votación con el objetivo de “defender la democracia”, según dijo.

Los oficialistas que se encontraban en el lugar adujeron que supuestamente se les había acabado la cinta adhesiva, motivo por el que estaban llevando las urnas y actas sin lacrar.

Entonces, los grupos opositores afines a González Vaesken se autoconvocaron en el local de votación, y trajeron ellos mismos grandes cantidades de cinta adhesiva, para proceder al lacrado de las urnas.

En medio de gritos y reclamos, se desarrolló un conflicto en el lugar, y hasta el momento los opositores están controlando supuestas irregularidades que puedan haber en cada mesa.

El escrutinio se está haciendo incluso con linternas de celulares, mientras las mesas van terminando de cerrarse.

Roberto González Vaesken, de Colorado Añetete, insiste en que hay que controlar cada voto, porque, según denuncia, intentan hacer fraude.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...