La funcionaria Natalia Daniela Ávalos Villalba (37), economista con 20 años de antigüedad, fue quien realizó la denuncia en la comisaría de Villa Elisa.
Según consta en la denuncia presentada a la Fiscalía de Villa Elisa, el miércoles, día del temporal, la funcionaria se acercó a la oficina del ingeniero Víctor González y le pidió que por favor la acompañara a ver las condiciones de las oficinas, pues estas se estaban inundando debido a las goteras, y se mojaban tanto computadoras como documentos.
Ante el reclamo de la funcionaria, denuncian que el gerente habría reaccionado agresivamente, echando de la oficina a Natalia Ávalos, diciéndole que solo quería buscar problemas.
La funcionaria le contestó que él no podía echarla, pues era una oficina pública. Luego de esto, González reaccionó aún más agresivamente, levantándose de su silla y supuestamente propinándole una patada en la pierna izquierda. Posteriormente, refiere la denuncia, la empujó con las manos abiertas provocando que la mujer impactara contra una pared, dándose un fuerte golpe en la columna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petropar (Sitrappar), Gerardo Parodi, relató a ABC Color que la funcionaria llegó hasta él llorando a contarle lo que le había sucedido, mostrándole las lesiones, por lo que este fue a la oficina a recriminarle al gerente por haber agredido a la dama. Según cuenta, en un primer momento Víctor González negó haber golpeado a la funcionaria, pero posteriormente en medio de la disputa, reconoció: “no tuve otra opción que tocarle”.
Una vez corroborado el hecho y con otros funcionarios como testigos de la golpiza, trasladaron a Natalia Ávalos hasta el Hospital de Trauma para que recibiera el diagnóstico, y luego realizaron la denuncia en la Fiscalía de Villa Elisa.
Afirman que llevarán el caso hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y que a partir del lunes 8 de mayo, no dejarán ingresar al gerente al recinto de la planta de Petropar, ubicada en Villa Elisa. Además, Parodi comunicó que pedirán la expulsión de este ingeniero.
Advierten que si no se da curso a la denuncia y no se administra justicia para con la funcionaria violentada, irán a huelga general en 30 días.
“Mañana tenemos asamblea, y decidiremos si iremos a huelga, pues nuestro contrato colectivo nos habilita a hacerlo. Hoy el ingeniero Víctor González estuvo haciendo oficina panchamente a pesar de lo que había hecho. Ninguna mujer merece que se la golpee, no lo vamos a permitir”, manifestó el dirigente sindical.
