Denuncian “grave desalojo” en Edelira

El diputado Ramón Duarte, de la bancada del Frente Guasu, hizo una denuncia pública, a través de sus asesores de prensa este domingo, de un “grave desalojo” de ocupantes del asentamiento San Francisco, en Edelira (departamento de Itapúa), Km. 54.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6DDEVZFAVB3VP42HBFVHS6QMY.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, el diputado Ramón Duarte se constituyó en el lugar “de forma urgente” el sábado 31 de marzo último, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, ante la denuncia de atropello a pobladores de este “territorio social” por parte de “civiles armados”.

El diputado calificó la situación como “grave”, atendiendo –según dijo– que en el lugar viven mujeres embarazadas, niños y personas en “situación muy vulnerable”. Acotó que hasta el momento hay 11 hombres y dos mujeres detenidos, además de la quema de ranchos y medios de vida.

Denunció asimismo que, mientras se realizaba la denuncia por el atropello en la comisaría Nº 16, de María Auxiliadora-Tomás Romero Pereira, los vecinos fueron detenidos y trasladados a Encarnación. “Se registró la quema de ranchos y medios de vida, ademas del robo de la producción de maíz”, aseveró.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...