Denuncian hacinamiento en calabozo de comisaría nepomucena

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN JUAN NEPOMUCENO. Denuncian que supuestos campesinos sin tierra que fueron desalojados de una propiedad en la colonia Pindó del distrito de Tava'i están detenidos en un pequeño calabozo de la Comisaría Tercera de esta ciudad.

Los familiares de los detenidos señalaron que en el calabozo están hacinados, sin ventilación adecuada y con un olor nauseabundo. En total, son 13 los supuestos campesinos sin tierra quienes fueron desalojados ayer de una propiedad de 237 hectáreas ubicada en el distrito de Tava'i , Colonia Pindó, y fueron alojados en el pequeño calabozo de la comisaria tercera de esta ciudad.

Según los datos, el procedimiento de desalojo fue encabezado por la fiscal penal de San Juan Nepomuceno, Mercedes Vera, a pedido de los supuestos dueños; César Jara y Evandro Larrosa. Inclusive varios de los detenidos son personas que solamente fueron a apoyar a los campesinos y no son pobladores del asentamiento denominado "Yeruti".

El subjefe de la Comisaría Tercera, Suboficial Magno Brizuela, al ser consultado sobre la condición de hacinamiento, dijo que es el único espacio que tienen para alojar a los detenidos. El único calabozo que tiene la comisaría y están por orden de la fiscal Mercedes Vera, dijo el uniformado.

Los campesinos serían imputados esta tarde por invasión a la propiedad privada y después el juez de garantías Carlos Flores deberá tomar declaración de los detenidos para evaluar su situación jurídica, o sea que sean liberados o enviados a la cárcel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eliser Orúe de la compañía San Carlos, padre de varios de los detenidos, dijo que no es posible que los mismos sean detenidos por invasión a la propiedad privada porque los supuestos dueños no presentaron título de propiedad sino un simple contrato y además los detenidos no son personas peligrosas para mantenerlos en un pequeño calabozo.