Denuncian humillante trato a damnificados

VILLA DEL ROSARIO. Autoridades y afectados por la inundación del río Paraguay y el arroyo Kuarepoti denunciaron que la asistencia social realizada a través de la fundación de la Primera Dama está politizada por el diputado colorado Fredy D'Eclessis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKIEOXPBJVCI5N7FKIQMZEIZV4.jpg

Cargando...

A Villa del Rosario llegaron los víveres para asistir a damnificados de las inundaciones. Denunciaron que la asistencia social realizada a través de la Fundación Paraguay Solidario dirigida por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo. finalmente fueron repartidas en un 90 por ciento a personas que responden al grupo del diputado Fredy D'Eclessis, por lo que responsabilizan al legislador de lo ocurrido, atendiendo que todas las personas que estuvieron liderando la asistencia pertenecerian al grupo del parlamentario, de acuerdo a los denunciantes.

Según la denuncia hecha por los afectados, la municipalidad local administrada por el intendente municipal, Eliodoro Caballero (ANR-Añetete) estaba gestionada con la Secretaría de Acción Social (SAS) de la institución a su cargo una ayuda humanitaria por intermedio de la Primera Dama, para unas 450 familias ubicadas en las riveras de los cauces hídricos y algunas comunidades indígenas que están pasando por un momento bastante delicado por los efectos climáticos.

En ese aspecto, el jefe de la comuna manifestó que desde el principio se estableció que todas las mercaderías enviadas a esta comunidad iban a ser bajadas en el tinglado de la municipalidad para su entrega a las familias necesitadas, pero grande fue la sorpresa cuando centenares de personas ya se encontraban esperando la llegada de los camiones, recibieron el aviso que las mercaderías estaban siendo descargadas en la casa particular del exintendente de la ciudad, Ernesto Caballero, perteneciente al mismo Movimiento, pero que responde al equipo de D'Eclessis.

El jefe comunal expresó que se siente muy indignado por lo sucedido al igual que las personas que fueron anotadas en la municipalidad y que fueron excluidas de la asistencia, mencionó. "Es una situación denigrante que esto esté pasando en nuestra ciudad por culpa de personas que no dimensionan el problema de la gente que está sufriendo todo tipo de adversidades, mientras los políticos preferimos priorizar nuestras diferencias y perjudicamos a los más necesitados", subrayó el ejecutivo distrital.

Por su parte, Florencia Cuevas, una anciana de casi 90 años comentó que al enterarse de que las mercaderías se llevaron a otro lugar, se trasladó con otras mujeres hasta el local donde estaba el grupo que se adueñó de la asistencia social del gobierno, sin embargo, una de las encargadas de anotar los beneficiarios, quien sería la concejal municipal de (Añetete) Blanca Troche , le dijo que ella era de otro grupo y por eso no podría ayudarle. Expresó que cuando le respondieron de esa manera se retiró del lugar y fue a su casa, comentó muy apenada.

Sobre la grave denuncia realizada por los pobladores, intentamos contactar con el señor, Ernesto Caballero, pero no respondió a nuestras llamadas.

Los afectados que quedaron sin la asistencia, pertenecen a las compaías Segunda Reconstrucción, Costa Pucu, Palma Boquerón, Caacupei, Mbocaya, Santa Teresita, San Luis, San José, Inmaculada Goreti, Puerto Rosario, Puerto Amistad, Kerambu y Mbopikua.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...