Denuncian impunidad de procedimiento de Senad

Un vecino del barrio Loma Merlos de Luque denunció que hace un año siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Senad realizaron por error un procedimiento antidrogas en su casa.

Cargando...

Victorino Cubilla, de profesión albañil y jardinero, denunció que en la tarde del 5 de mayo del año pasado, una comitiva de agentes de la Senad, encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, irrumpió en su vivienda de forma violenta, cuando se encontraba con su esposa y sus nietos, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

“Entraron a mi casa con armas largas y pistolas 9 milímetros. Le asustaron a mi nietos. En ese momento lo único que yo llegué a decir fue: ‘¿Mba’e piko’, y ya me encañonaron en la cabeza”, relató.

Mientras los agentes recorrían su domicilio, tiraron los muebles y desordenaron todo lo que había dentro de la casa. Incluso llegaron a revisar su depósito de materiales para construcción, dijo.

Tras finalizar el aparatoso operativo, sin el resultado que esperaron la fiscal Ledesma se acercó hasta Cubilla, le pidió disculpas por el procedimiento y después se fueron. “Mientras se iban, la fiscal me amenazó y me dijo ‘si no querés que te llevemos, firmá acá’. Por eso le firmé su acta de procedimiento en el que decía que revisaron todo y entraron en casa”.

En tal sentido, señaló Cubilla que la comitiva antidrogas se equivocó de casa, supuestamente porque el color de las rejas son iguales. “La casa a la que tenían que entrar está a ocho casas de la mía”.

El 9 de mayo, Cubilla se acercó hasta la Fiscalía de Luque donde no quisieron tomarle la denuncia respecto al procedimiento antidrogas. Lo mismo pasó cuando fue hasta la Comisaría 3° Central de esta ciudad.

Por esa razón tuvo que recurrir a la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de la agente fiscal Liliana Zayas, quien tomó el caso. Este lunes, Victorino hasta la representante del Ministerio Público para tener conocimiento del avance de las investigaciones.

Zayas le informó que las averiguaciones del caso no tendrán avance debido a que murió la persona que informó a los agentes de la Senad de un supuesto expendio de drogas e indicó la casa de Victorino y no se podrá tener su declaración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...