Denuncian inacción municipal con allegado a Yd

ENCARNACIÓN. Automovilista denuncia que personal de tránsito lo detuvo y dejó pasar a un allegado al intendente de esta ciudad, Luis Yd (Alianza), quien lo habría amenazado con un arma el domingo. El hecho fue denunciado en la Comisaría IV.

Cargando...

Hugo Bernardo Capli acusó a Cristian Rienzi Fernández de haberle cerrado el paso con su automóvil en calles Cerro Corá casi Juan León Mallorquín y al reclamarle, denunció que le "apuntó con un arma de fuego, golpeándome en el pecho con la culata".

Rienzi Fernández invocó a Aldo Zuccolillo como si fuera motivo para dejarlo impune. No es la primera vez que lo hace con la intención de recibir beneficios o salir airoso de incidentes que protagonizó, de acuerdo a las denuncias.

La denuncia refiere que Rienzi, al mando de su camioneta huyó del lugar y fue perseguido por Capli hasta la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Padre Kreusser, frente a la Municipalidad de esta ciudad, donde ambos fueron detenidos en una barrera de la Policía Municipal de Tránsito.

"Pese a que insistí para que lo detuvieran, los de tránsito dejaron pasar a Rienzi, pero me demoraron a mí", aseguró Capli. Ante la insistencia de la víctima para que la Policía Municipal detuviera al denunciado, en uno de los videos –que fue viralizado en las redes sociales– se observa y se oye cómo Rienzi ordena a los efectivos, para que llamaran a la Comisaría y que preguntaran a Lagraña (el custodio policial de Luis Yd) "quién soy", momento en que aceleró su vehículo y se marchó del lugar.

"Rienzi sería el compadre del intendente de Encarnación, Luis Yd, es por esto que tiene 'inmunidad, por eso los efectivos de tránsito no quisieron realizar la intervención", denunciaron en las redes sociales.

El acusado, en tanto, admitió que golpeó en el pecho a Capli "porque intentó sacarme el teléfono cuando quise hablar con su hermano. Pero es mentira que lo haya apuntado con un arma", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...