Denuncian irresponsable actuar policial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Agentes policiales de la Comisaría 20ª Metropolitana protagonizaron una persecución a un delincuente, pese a lograr su captura habrían dañado un transformador de la ANDE al realizar disparos intimidatorios con sus armas.

El supuesto maleante aprehendido fue identificado como Juan Gabriel Duré López, de 22 años, tras se perseguidos por agentes policiales de la Comisaría 20ª Metropolitana. El hecho ocurrió entre las calles San Estanislao y Dublín, del barrio San Juan, en zona de Tablada, informó el periodista Víctor Ruíz.

De acuerdo a vecinos de la zona observaron a una persona en actitud sospechosa, por lo que dieron aviso a la Policía. Duré López al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo perseguido por los uniformados. En su escape trepó por un tejido ínterin en que los policías realizaron disparos intimidatorios.

Aparentemente uno de los tiros dio en uno de los tobillos del supuesto maleante, quien cayó del cerco sin embargo, logró avanzar unos cuantos metros más. Nuevamente realizaron disparos que habrían dañado un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dejando al vecindario a oscuras.

Los vecinos denunciaron que los policías dañaron a propósito el artefacto para así poder disparar a quema ropa contra Duré López. El aprehendido fue reducido y trasladado hasta el Hospital de Traumas para su diagnóstico y posteriormente ser llevado a la sede policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los afectados dieron aviso a la ANDE manifestándoles lo ocurrido. Por su parte los técnicos del ente señalaron a los vecinos que si encuentran impactos de bala, que estos los apoyen ante la Policía porque realizar el cambio del transformador cuesta mucho trabajo y reponerlo, demanda una importante suma de dinero.

Todos los testigos cuestionaron duramente el actuar de los agentes y más aún porque durante el mismo quedaron a oscuras.