Denuncian intento de soborno

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La diputada liberal María Carísimo y el expresidente de la República, Federico Franco, fueron involucrados en un supuesto intento de soborno a un exchofer de la contralora Nancy Torreblanca.

Según relató Hugo Pereira, ex conductor personal de Torreblanca, este lunes fue abordado por un agente policial identificado como Ignacio López, quien llegó hasta la sede de la Contraloría conduciendo un automóvil, y dijo que tenía un mensaje para él.

En el relatorio, Pereira sostuvo que el citado uniformado le dijo que venía de parte de Carísimo y de Franco – ambos liberales – “para ofrecerle un trabajo en el Congreso y cualquier ayuda que pueda necesitar, a cambio de que emita declaraciones en contra de la contralora Nancy Torreblanca”.

Afirmó que tras escuchar lo que tenía que decir el mensajero, comunicó inmediatamente de esto al custodio de Torreblanca, oficial Lucas Báez, quien recriminó a su camarada y le reclamó pues “su actitud no condice con la labor que debería de desempeñar un uniformado”.

En la denuncia pública, la contralora afirma que con esto se demuestra que “existe una persecución política inmisericorde por parte de ciertos sectores, con la única intención de seguir dañando y difamando”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

NIEGAN PARTICIPACIÓN

La diputada liberal Carísimo habló con ABC Color al respecto y aseguró que nada tiene que ver en los hechos que denuncian. “Yo no me quiero meter con esa señora (Torreblanca), es una persona muy conflictiva”, afirmó.

Expuso que muchas personas que han trabajado con la actual contralora se ofrecieron en hacer declaraciones en su contra por malos tratos, pero reiteró que prefiere no involucrarse en el caso.

“Ella hace eso porque está desesperada, porque no existen los votos necesarios para salvarse”, expuso.

Por su parte, el expresidente Franco dijo a nuestro medio que desconoce tal denuncia y asegura no haberse involucrado en ningún intento de soborno, además aclaró que no conoce a ninguna de las personas que constan en el relato.

Agregó que tomará cartas en el asunto, pues su imagen está en juego con la denuncia presentada.