Denuncian irregularidades en almuerzo escolar

CIUDAD DEL ESTE El concejal de esta ciudad, Celso Miranda, alias Kelembú realizó una grave denuncia sobre supuesta sobrefacturación en la adquisición de insumos para el almuerzo escolar, a través de un video difundido en redes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L54TJTKLUFAW7NV6FGLJKI23ZM.jpg

Cargando...

A través de un video, el edil sostuvo que la empresa adjudicada para la provisión de galletitas para el almuerzo escolar cobró unos G 20.000 por paquete, cuando en el mercado el precio no supera los G 4.000, en total la firma se alzó con unos G 10.000 millones de guaraníes por parte de la Gobernación de Alto Paraná administrada por Justo Zacarías.

En el material, "Kelembú" asegura que el empresario Carlos Quevedo, propietario de la firma en cuestión, está casado con la jueza Zunilda Martínez, quien lleva entiende en una querella entablada contra el concejal opositor a la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Para el edil parte del trato consistiría en llegar a una condena a cambio de la millonaria adjudicación, cabe señalar que la firma no tiene fábrica de alimentos.

Por su parte el responsable de la Unidad de Contrataciones de la Gobernación, respondió que no existe arreglo aún cuando existe un vínculo entre el propietario de la empresa adjudicada y una magistrada. Agregó que la adjudicación se dio incluso antes de la acción promovida por Javier Zacarías Irún contra el concejal opositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...