Denuncian irregularidades en facultad de Villarrica

VILLARRICA. Una estudiante que pretende ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Asunción (UCA) denuncia que la institución cometió irregularidades al admitir el ingreso de estudiantes que no rindieron materias específicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOA3GVI2KFFZXL64POG6T5IUDI.jpg

Cargando...

La estudiante indicó que aún no se tomaron los exámenes de química, biología y física pese a que en el Curso Probatorio de Ingreso (CPI) estudiaron esas materias y que 63 cursillistas ya fueron admitidos solamente con materias llamada instrumentales, como matemática, comunicación oral y escrita, metodología, lógica simbólica, fe y ciencia.

Cinthia Paola Espínola, oriunda de la ciudad de Encarnación, que está en Villarrica para estudiar la carrera comentó que pagaron G. 1.100.000 en forma mensual (por 3 meses) por el CPI incluyendo las materias específicas mencionadas, pero que en el examen no aparecieron.

"Solamente se rindió matemática y castellano y 63 alumnos (hay 80 plazas) ya ingresaron. Las autoridades de la facultad cedieron porque grupo de alumnos y padres del CPI se manifestaron para que el ingreso se haga sin rendir las materias específicas para Medicina que es química, física y biología", dijo la denunciante.

La estudiante aclaró que 63 ya ingresaron con la irregularidad mencionada y aún quedan 120 alumnos para un repechaje o sea para las 17 plazas restantes, quienes ingresarán a  la carrera de Medicina repitiendo los exámenes de matemática y comunicación oral y escrita.

Tratamos de hablar con la directora de CPI de Villarrica Marila Barreto de Balbuena pero su teléfono se encontraba apagado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...