Denuncian maltrato a bebé recién nacida en Olimpo

Una bebé indígena de apenas 19 días fue internada de urgencia en el hospital regional de Olimpo con un cuadro de desnutrición, a causa de presunto maltrato por parte de su madre, quien se expone a una imputación por violación del deber de cuidado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z77VAJ57TRF53EQHIUI6QD7VQA.jpg

Cargando...

La recién nacida fue derivada al nosocomio chaqueño en horas de la noche del sábado, a causa de un cuadro diarreico agudo y deshidratación. Se presume que la madre índígena habría rechazado a la criatura y se desentendió de la misma, a juzgar por las condiciones en que llegó al hospital: con las ropas cubiertas de tierra y aspecto de dejadez, para su corto tiempo de vida, detalló a ABC Color el Dr. René Gallagher, director del hospital regional de Olimpo.

La situación de la bebé despertó la solidaridad de todo el personal del hospital, que juntó ropas y otros elementos necesarios para su cuidado, en tanto que la secretaria de carga de datos, de nombre Fabiola Samaniego, se encargó de amamantar a la recién nacida para paliar el grave déficit alimenticio que soportaba a causa del maltrato sistemático.

Se cree que el cuadro diarreico fue producto de una alimentación no adecuada para la edad, por lo cual resultaba fundamental el suministro de leche materna. Felizmente, la bebé fue ganando algo de peso y su vida ya no corre peligro. Actualmente, sigue bajo observación en el hospital chaqueño, expresó el médico.

La bebé proviene de Puerto María Elena, comunidad distante  unos 40 kilómetros de la capital departamental. Por otro lado, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia tomó intervención en el hecho

La funcionaria que amamantó a la bebé fue la encargada de realizar la denuncia por maltrato ante la comisaría local y motivó la intervención del Ministerio Público.

En ese sentido, la fiscala Teresilde Fernández detalló a ABC Color que en principio la madre se expone a una imputación por violación al deber de ciudado, sujeto a una ampliación hacia otros tipos penales, previa comprobación de los hechos.

La agente del Ministerio Público prevé recoger mayores informes, como el diagnóstico médico, entre otros, a fin de formalizar la imputación

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...