Denuncian maltrato a estudiantes del colegio religioso

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

Padres de alumnos del Colegio Espíritu Santo de Juan León Mallorquín denuncian que sus hijos son maltratados por las autoridades de la institución al asignarles como "castigo" tareas de limpieza. Piden la intervención del MEC.

Los padres de estudiantes de la institución religiosa, ubicada en Alto Paraná, presentaron una denuncia en la que aseguran que desde hace años se cometen arbitrariedades y maltratos contra los menores de edad, informó la corresponsal de la zona, Sara Fleitas.

La denuncia fue presentada ante la Directora de Educación Inicial y Escolar Básica, María del Carmen Giménez, y a la coordinadora de Educación departamental Ana Ríos, según informaron.

La gota que colmó el vaso, según los testimonios, ocurrió el 21 de setiembre pasado, cuando los alumnos festejaron el día de la juventud. Dijeron que diez alumnos fueron suspendidos durante una semana por solo hecho de bailar con compañero de otros cursos.

Además de la suspensión los alumnos fueron confinados a lavar los sanitarios y repasar los pasillos de la institución, pese a la oposición de los padres. Acusaron de estos hechos a la hermana Marciana Lezcano, evaluadora de la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estos hechos ocurrieron durante la ausencia de la directora Mercy Ponmary, directora del Colegio Espíritu Santo.

Al intentar obtener la versión de los responsables de la institución, no se tuvo éxito. En la Recepción dijeron de que tanto la directora como la evaluadoraestaban en una reunión y que no podían atendernos. Posteriormente se llamó a la línea baja del colegio pero nadie atendió.