Denuncian maltrato en clínica del IPS

Una joven a quien diagnosticaron dengue, denunció falta de atención y maltrato por parte de una doctora de la clínica Yrendagüe del IPS. El director prometió interiorizarse sobre lo ocurrido con el personal denunciado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIH6KRUGMBBJHB7LQHDBKNGRHA.jpg

Cargando...

La joven Samy Fabio ingresó en horas de la tarde de ayer al hospital situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, porque experimentaba fiebre alta, durante el transcurso de la tarde efectivamente le diagnosticaron dengue.

Llamativamente una doctora de nombre Laura Samaniego, consideró que su cuadro no era lo suficientemente grave como para un internación, mientras que la joven además de la fiebre y el dolor de cabeza, convulsionó en dos ocasiones, denunció su padre Artemio Fabio.

Fueron a la vivienda y retornaron en horas de la noche, en busca de la atención que le fue negada más temprano, sin embargo tampoco fue atendida, debido a que la doctora Samaniego tenía que salir a cenar, retornó y ordenó la aplicación de dipirona, expresó la afectada.

Esta segunda negativa despertó la indignación de los padres quienes dejaron constancia de lo ocurrido ante la comisaría local.

Ya en horas de la madrugada se hizo presente en el sitio el director de la clínica, Braulio Ayala, quien fue severamente cuestionado por los padres e intentó justificar el manejo dentro del servicio de urgencias, que se clasifican por tipo y color, para una mejor atención, aunque la respuesta no convenció a los denunciantes.

Ayala dijo que no apañará malos tratos por parte del personal, pero que debía primeramente recoger informes sobre lo ocurrido con la directora de urgencias, la dra Samaniego.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...