Alegan maltrato en hospital

YBYCUI. Familiares de una mujer de 87 años denunciaron que fueron maltratados por una médica por exigir que atienda a la anciana que estaba por desvanecerse en una camilla de la sala de urgencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMPT4Q2WOFDFPMNUCSLPCNPRZM.jpg

Cargando...

La paciente Laura López (87), del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Ybycuí, fue llevada por sus familiares esta tarde al Hospital Distrital.

En dicho centro asistencial, según la denuncia, la doctora Gabriela Pacielo solo se limitó a mirar a la paciente y preguntó a sus familiares hace cuántos días se encontraba delicada de salud.

Isabel Fariña, una de las hijas de López, manifestó que dijo a la doctora que su madre llevaba tres días delicada de salud y la doctora Pacielo les recriminó que la llevaran recién, dejando a la paciente en una camilla en la sala de observación.

Al pasar dos horas sin que la doctora Pacielo fuera a ver de nuevo a la paciente, sus familiares fueron hasta la sala de urgencias para reclamar y comenzaron a filmar, por lo que fueron echados.

Una enfermera que estaba en el lugar se interpuso para evitar que la médica entre en una pelea física con los enardecidos familiares, denuncian. Fariña aseguró que la doctora intentó agredirles con un bolígrafo.

La mujer enferma fue llevada a su vivienda, donde fue atendida por otro médico.

La doctora Pacielo reconoció que se descontroló porque se vio "avasallada en su derecho" de que su imagen tenga que ser divulgada por los medios de comunicación y las redes sociales.

Explicó que las enfermeras atendieron a la paciente y que sus signos vitales y presión estaban bien, y de acuerdo a la clasificación de atención el caso de la mujer no era de urgencia, por lo que fueron priorizados otros de gravedad ya que ella es la única médica de guardia.

Dijo que dio la orden a los familiares de que compren una vitamina para hidratar a la paciente porque no se alimentaba bien desde el miércoles pasado. Pero los acompañantes no compraron el medicamento recetado y decidieron llevarse a mujer.

La doctora Pacielo dijo que ella también realizó una denuncia ante la comisaría local contra esta familia porque "un hombre que acompañaba a la paciente me torció mi brazo cuando intenté cerrar la puerta porque me vi atropellada en mi lugar de trabajo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...