Denuncian maltratos en una guardería

Una de las maestras de una guardería de Fernando de la Mora fue denunciada ante la Fiscalía por haber maltratado a un niño de dos años, quien quedó con varios moretones. La violenta actitud de la mujer quedó registrada parcialmente en el circuito cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGYH3AHMTFBBZBAL6DFJIKY2EI.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió en la guardería bilingüe “Kinder House”, ubicada en Fernando de la Mora. De acuerdo a la denuncia, una de las maestras, identificada como Liliana Elizabeth Sánchez Barrios, habría maltratado a un pequeño de dos años el jueves pasado. El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía.

La madre de la víctima detalló que el jueves por la tarde retiró de la guardería a su hijo con algunos hematomas y la profesora le hizo referencia a ello, dándole a entender que el niño probablemente se lastimó en la casa.

“Lo que hice fue alzarle la remerita y vi los moretones; le dije que eso no tenía, que antes de ir yo le bañé y no vi nada (…) Le pregunto qué realmente le pasó y me dice: 'Lo que pasa es que casi se cayó de la escalera y yo le tomé del brazo; quizás sea eso'”, relató.

Sin embargo, la mujer quedó con varias dudas al ver incluso un pequeño hematoma en el rostro de su hijo, por lo cual decidió llevarlo al médico para una inspección, en la cual encontraron más rasguños y marcas en el brazo izquierdo y la espalda. "El doctor me dijo que los moretones parecían ser marcas de dedos", comentó.

Por ese motivo, conversó con la directora de la guardería, quien luego de varias revisiones le comentó que encontró imágenes del circuito cerrado en las cuales se ve el momento exacto en que el niño es maltratado. Ante el grave hecho, la jefa de la institución decidió desvincular a la maestra Liliana Sánchez.

En el video se puede ver cómo la “teacher Lili” retira de manera muy violenta al pequeño de la sala donde estaban tomando la siesta, luego de que él se haya despertado. Lo lleva a un punto ciego, donde no hay cámaras, y luego ya se ve al menor en otra sala, aparentemente llorando y nuevamente siendo estirado de manera brusca por la docente.

En una conversación grabada y enviada por la propia madre se escucha cómo el pequeño dice que no desea volver al kinder, por miedo a la "teacher Lili" que le "pegó por el dedo" y también cuenta cómo le lastimó en los brazos. (Escuchar audio adjunto).

La mujer lamentó no haberse dado cuenta antes de que su pequeño probablemente llevaba mucho tiempo siendo víctima de maltratos en la guardería a la cual asiste desde hace 11 meses. “Siempre me decía cosas y que le castigaban”, relató y agregó que en la guardería las profesoras le indicaban que le aplicaban un castigo que significaba sacarle del aula por cinco minutos.

“Una vez me tapó la boca y me dice: 'Calla, mami, calla'. Yo ahora pienso: 'Dios mío, ¿será que le hicieron eso a mi hijo?'. Es súper increíble. Ahora voy recordando las cosas que no me daba cuenta porque uno lo último que piensa es que le van a hacer daño a su hijo en el lugar donde le deja para que le cuiden”, lamentó.

Ahora, el pequeño quedó con mucho miedo e incluso no quiere permanecer solo por mucho tiempo. “Me dice: 'Mami no cierres la puerta, por favor'”, detalló la mujer.

Por otra parte, cuestionó que las imágenes del circuito cerrado sean borradas cada dos días, ya que a raíz de eso no existen más pruebas de otros posibles maltratos que pudieron haber sufrido otros niños que asisten al instituto. Asimismo, pidió al Ministerio de Educación tomar cartas en el asunto y a las madres tener mucho cuidado ante los signos de alerta que presentan los pequeños.

Intentamos contactar con la directora de Kinder House para tener su versión respecto a los hechos a través de un teléfono disponible en su página web, pero ninguna de las llamadas fue contestada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...