Denuncian masivo ingreso de huevos de contrabando

Productores de una cooperativa de Caaguazú y del Instituto Agropecuario Salesiano denuncian el masivo ingreso de huevos de contrabando. Aseguran que esto afecta la producción porque no pueden competir con ese precio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYCDHMZTEVHZZO7MAPFGGKOJRI.jpg

Cargando...

Huevos de contrabando se distribuyen en nuestro país, tanto en la capital como en el interior, según los productores locales. Afirman que este negocio ilegal atenta contra el rubro, puesto que la materia prima está en alza y ellos no pueden subir sus precios porque el de los productos extranjeros es menor.

Aureliano Santos, de la Cooperativa Cachimbo de 1° de Mayo de Caaguazú, recordó que es muy fácil detectar los huevos de contrabando porque son de color blanco y los de ese tipo no se producen en nuestro país, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

“Hoy vinimos a la Comisión de Agricultura y seguiremos insistiendo más. Lastimosamente, tenemos que hacer un trabajo que no nos corresponde porque para eso están las instituciones, pero como no funcionan tenemos que venir nosotros. Son 150.000 aves en Caaguazú; imaginate el impacto que tiene mantener esa producción”, manifestó Aureliano Santos.

Por su parte, el ingeniero Cecilio Torres, del Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, coincidió en cuanto al perjuicio que representa el ingreso ilegal de esta materia prima y comentó que alumnos de esta escuela agrícola costean sus estudios mediante la venta de huevos, por lo que solicitan la urgente intervención de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...