Denuncian muerte por falta de atención en el Rigoberto Caballero

El sindicato de funcionarios civiles de la Policía Nacional denunció la muerte por presunta falta de atención de una mujer en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. Las autoridades afirman que la paciente arrastraba problemas de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47WWP4YHKZAF3JL2Z3S3AYSO6Q.jpg

Cargando...

Éber Aranda, presidente del sindicato, dijo que acompañaron a la familia para realizar la denuncia penal por la muerte de Graciela Villalba (41), quien murió la madrugada del 3 de setiembre pasado dentro del Hospital de Policía supuestamente por falta de atención, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

El Dr. Édgar Ortega, vicedirector del Rigoberto Caballero, explicó que la paciente ingresó a las 17:30 del 2 de setiembre aquejada de dolores abdominales intensos y fiebre, por lo que fue internada. Presentaba un diagnostico de diabetes mellitus y presión alta.

Los profesionales detectaron que la mujer padecía una infección urinaria severa que le causó una infección generalizada que no pudo ser contrarrestada con el tratamiento. Fue ingresada en horas de la madrugada del 3 de setiembre en la unidad de reanimación, donde finalmente se produjo su deceso a las 5:45.

Por su parte, la Cria. Ppal. Nilda Villalba, directora del Hospital, detalló que la paciente era funcionaria civil de la Policía Nacional. De acuerdo a su ficha médica, realizó seis consultas previas: por hipertensión arterial, por diabetes no controlada e infecciones urinarias a repetición, lo que coincide con las causas de su fallecimiento.

Aranda expuso que solicitan la expulsión de la directora Villalba, a quien responsabilizan de catalogar de “privado” el nosocomio, que recibe fondos públicos. “Ella instala que este hospital es privado, pero se financia con recursos del Estado. Todos los funcionarios civiles tienen derecho a a la atención”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...